O cómo crece un proyecto de turismo rural respetuoso e integrado en el medio para el disfrute del viajero, en Valoria del Alcor-Ampudia, en tierras de la discreta Palencia.
viernes, 27 de noviembre de 2009
LAS FACHADAS DE LAS CASAS DE VALORICA
Ya podemos ver como van a quedar las fachadas interiores del patio castellano de Las Casas de Valorica. Esperemos que para la próxima primavera podamos disfrutar de dos pequeñas casas para dos personas con un encanto especial. De momento los viajeros siguen disfrutando de la casa rural La Pavana.¡Seguimos de obras!
lunes, 16 de noviembre de 2009
INTUR EN VALLADOLID
Este fin de semana, en Valladolid, abre las puertas INTUR 2009, un escaparate al turismo de interior, de mar adrentro, donde el turismo rural pide la palabra. Un sinfín de colores y destinos para todos los gustos, en el que Castilla y León brilla con luz propia. Desde La Pavana, os animamos a pasear por este bosque de los sentidos.
miércoles, 11 de noviembre de 2009
EL ÚLTIMO VÍDEO DE LA PAVANA
Os invitamos a visionar el último video de la Casa Rural La Pavana. Con música del grupo flok VALLARNA, interpretando el Corrido del Tío Cerrilas, una pieza del baile de rueda castellano. ¡Nos vemos en La Pavana!.
EL RECURSO MICOLÓGICO
Aunque el tiempo no acaba de acompañar (las lluvias han sido escasas y empieza ha hacer más frío de la cuenta), es momento de setas en los montes y perdidos de laderas y páramos. En esta comarca la seta estrella es, sin duda, la seta de cardo. Una seta sarprófita que nace asociada al cardo corredor. De excelente sabor aparece en abundancia en tierras en barbecho y bordes de caminos y laderas. Todo a escasos metros de la Casa Rural La Pavana.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
PALENCIA EN LAS NOTICIAS NACIONALES
No es usual que Palencia aparezca en los telediarios, ni para lo bueno ni para lo malo. Hoy lo hace, en mayúsculas y por un evento cultural de más de 1500 años: LA VILLA ROMANA DE LA OLMEDA. Doña Sofía, Reina de España, inaugurará la villa después de acabadas las obras de remodelación y de convertirse en el monumento más visitado de la provincia. Algo palentino, para sentirse orgulloso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)